¿Intuyes o sabes que tienes altas capacidades?

Desvelado: cómo encontrar tu lugar en el mundo

“¿Seré un bicho raro? ¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Cómo puedo encajar en este mundo?”

 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes (y vitales) que se hacen los adultos con superdotación o talento. Si quieres saber lo que han hecho algunos de ellos para despejar sus dudas, sigue leyendo.

Querida mente extraordinaria:

Si has intentado encontrar otras personas que se interesen por lo mismo que tú, pero te cuesta, y al final te conformas con pasar desapercibido y ser como los demás….

 

 

Si has buscado en libros, internet y te sientes identificado con algunas cosas que has leído sobre superdotación pero no lo tienes claro…

 

 

Si lo has comentado con tus familiares y amigos pero no te sientes entendido y hasta te consideran un bicho raro por sacar el tema…

 

 

Si en los estudios o en el trabajo no te sientes motivado, critican tu perfeccionismo y estás optando por mostrar un perfil bajo para no ser objeto de bullying o mobbing…

 

 

Si te pasas el día pensando en tu situación sin poder encontrar una explicación a lo que te ocurre…

 

 

 

… Entonces sigue leyendo porque tenemos las respuestas que andas buscando.

A menudo te sientes esclavo de tu cerebro

La verdad es que eres consciente la mayor parte del día del problema que tienes.

 

En especial cuando estás en grupo. Porque en grupo es cuando más se nota que tienes unos gustos, ideas e inquietudes diferentes. Tomar un café con los compañeros se convierte en una especie de disciplina diaria por esforzarte en encajar para no quedarte excluido de las conversaciones triviales sobre fútbol o el último cotilleo. Te aburre soberanamente, y aunque les tienes cariño, te disgusta que te miren raro cuando decides aportar algo de conocimiento entre tanta banalidad.

 

Tu mente también te pasa malas pasadas cuando cuestionas la autoridad. Porque te repatea que en la universidad o en el trabajo te manden hacer cosas absurdas porque ciertos profesores o jefes que las mandan no tienen ni idea.

 

La realidad es que cuando decides actuar tal como eres, tus compañeros suelen saltar con comentarios hirientes porque se sienten amenazados o creen que lo haces para dejarlos en evidencia.

 

A veces tu relación de pareja es complicada. Aunque quieres con locura a esa persona, en ocasiones se te hace difícil el tiempo de ocio con ella. Porque tenéis gustos muy diferentes y cuando encuentras algo que te absorbe se te pasan las horas y te olvidas de los demás al no poder compartirlo.

 

Y sientes ese vacío.

 

¿Y qué me dices de esos pensamientos que tienes continuamente y que no puedes parar?

Son como un torbellino, pasando de una idea a otra sin control. Como un fuego propagándose de rama en rama en un día de agosto con viento. Devorador. Insaciable. Agotador.

 

Al pensar en tu situación tienes una mezcla de sentimientos. Sientes tristeza, soledad, extrañeza, incomprensión. Puede que también sientas que te aburre lo que estudias o lo que haces en tu trabajo. Y la mayoría de las conversaciones de la gente. Y estás cansado de predecir cosas que son evidentes para ti y ver cómo terminan ocurriendo porque los demás no supieron verlo. Te desespera la falta de lógica de la gente. Te irrita y te hace mostrarte crítico e incluso agresivo en tu familia, tu trabajo o con movimientos sociales y políticos.

 

En el cole quizás se te daba todo bien. Y eso hizo que ahora no sepas muy bien a qué puedes dedicarte. Porque cuando te centras en algo concreto se te hace aburrido al poco tiempo y ya no le encuentras el sentido. Piensas además que si te centras solo en una cosa vas a tener que dejar de hacer un montón de cosas más que te interesan.

 

A estas alturas, no sabes cuál es tu trabajo ideal, ni la pareja ideal, ni los amigos ideales, ni nada.

 

Sabes que no terminas de ser feliz pero no sabes qué hacer, qué te pasa, qué rumbo tomar, a quién acudir en busca de orientación.

 

Lo que sí sabes es que existe una gran diferencia entre lo que hoy crees que eres y lo que sientes que deberías ser.

 

 

Déjanos decirte algo: nosotros también lo sabemos.

 

Porque hemos ayudado a muchas personas en tu misma situación. Incluso nosotros hemos pasado por lo mismo que tú.

Sabemos de primera mano lo que le pasa a tu mente

Soy Federico Fernández. Y soy superdotado.

 

Pero no lo supe hasta que fui adulto.

 

No me entendía a mí mismo ni a los demás. Tenía problemas para seguir los estudios. Me entregaba con pasión a nuevos hobbies pero enseguida me aburría. Hasta que un día decidí emprender una búsqueda que desembocó en un diagnóstico de superdotación.

 

Fue casi como volver a nacer. Conocer esa “etiqueta” dio respuesta a muchas preguntas. Y explicaba muchas situaciones vitales. Pero no era suficiente. Porque necesitaba saber todavía qué hacer con mi vida y, sobre todo, cómo hacerlo.

 

Por suerte, decidí estudiar psicología y encauzar esos conocimientos y mi experiencia para conocerme a mí mismo, desarrollarme como ser humano y ayudar a otras personas a ser quienes realmente son.

 

Y en verano de 2018 me asocié con mi amiga y colega psiquiatra María Jesús Rojas, para aunar nuestros conocimientos y experiencia en superdotación y orientar juntos a otros adultos con superdotación o talentos. Una unión que sigue creciendo con la incorporación de nuevos profesionales especializados en atender las necesidades de este colectivo. 

Fede Fernández 700×400

Psicólogo experto en superdotación y altas capacidades
María Jesús Rojas 700×400

Psiquiatra especializada en problemas de conducta en personas con altas capacidades

Una simple etiqueta no basta

Saber si eres superdotado o tienes altas capacidades es muy importante realmente.

 

Porque 9 de cada 10 adultos superdotados no saben que lo son. Y eso explicaría muchas cosas.

 

Es necesario para entender muchos aspectos de tu vida. Aunque también puede que necesites responder a la pregunta más importante: ¿Qué hago con mi vida si tengo altas capacidades?

Hay 3 formas de despejar la incógnita en la ecuación de tu vida…

Te ofrecemos tres modos de obtener las respuestas que vas buscando.

Test de Screening de altas capacidades

Un test online de tipo screening para saber de forma más objetiva las posibilidades que tienes de superar de forma exitosa una evaluación de altas capacidades intelectuales.

 

Si sospechas que tienes altas capacidades y quieres conocer una buena aproximación de tu CI con un test profesional, pero no necesitas un diagnóstico colegiado de AACC, puedes realizarte esta prueba.

Evaluación de altas capacidades

Una exhaustiva evaluación online de tus capacidades cognitivas que te permitirá conocer tu CI y, en caso de tener altas capacidades, si eres una persona superdotada o cuál es tu talento concreto.

 

Si quieres una evaluación diagnóstica profesional de altas capacidades con todo lo que es imprescindible para su valoración, este es el servicio que necesitas.

Estudio completo de altas capacidades

Para quienes consideran que conocer a fondo su mente es la actividad más fascinante y beneficiosa en la que invertir su tiempo y su esfuerzo.

 

Obtendrás respuestas más allá de conocer tu Cociente Intelectual y si eres superdotado/a o talentoso/a. Descubrirás aspectos emocionales y de tu personalidad que explicarán cómo has llegado hasta este momento de tu vida.

… y 2 maneras de recibir la orientación que necesitas

Dos vías para ayudarte, adaptadas a las necesidades vitales que tengas en este momento.

Counseling para adultos con altas capacidades

Sesiones online con un experto en superdotación y altas capacidades.

 

Porque conocer que tienes sobredotación es tan solo el primer paso.

 

Para los que buscan respuestas a aspectos vitales para mejorar su vida interior y sus áreas de desarrollo personal y social.

Coaching Profesional para adultos con AACC

Sesiones de coaching profesional online con tu coach personal.

 

Porque ser superdotado o talentoso no siempre es sinónimo de éxito profesional si no tienes quien te ayude en el proceso.

 

Para los que no se conforman o quieren reorientar su vida laboral.

Sin fronteras. Desde tu casa.

Queremos derribar barreras. Por eso puedes acceder al Proyecto Cientoymucho desde cualquier lugar del mundo.

 

Porque todas las entrevistas y sesiones con nosotros se realizarán ONLINE mediante videoconferencia. Y cuando tengas que hacer un test, también te lo proporcionaremos online.

 

Vamos a usar una plataforma segura, encriptada y confidencial para tener tus consultas y sesiones con nosotros desde el ordenador, móvil o tablet sin moverte de casa.

 

Nos permitirá también llevar un seguimiento personalizado de tu caso, por lo que nuestras evaluaciones y sesiones van a ser igual de efectivas que si estuvieras en nuestra propia consulta de manera presencial.

 

Solo necesitas un ordenador con webcam, tu smartphone o tablet y una conexión a internet.

 

Será casi como tenernos en tu móvil en todo momento.

Cientoymucho: expertos en encauzar vidas de adultos extraordinarios

A lo largo de nuestros 25 años de experiencia conjunta hemos tenido la satisfacción de ayudar a adultos con altas capacidades que han encontrado una explicación a su situación y han sabido reconducir sus propias vidas aprovechando lo mejor de ellos mismos.

 

Lo sabes: es un camino que tienes que recorrer tú mismo. Y no tienes por qué hacerlo tú solo y sin el mejor acompañamiento.

 

Pero saberlo no basta. Tienes que pasar a la acción para ver los resultados que deseas.

 

Tú tienes la última palabra.

 

Tienes el poder del cambio en tu vida al alcance de tus dedos.

 

Nosotros lo tenemos todo listo para despejar las incógnitas de tu vida.

 

¿Por dónde quieres empezar hoy mismo?

Test de Screening de altas capacidades

Para los que quieran saber su CI de forma bastante aproximada con un test profesional, pero  no necesiten un diagnóstico de AACC.

Evaluación Cognitiva de altas capacidades

Para aquellos que quieren saber su CI, si son superdotados o talentosos y, en caso positivo, recibir un diagnóstico colegiado.

Estudio Completo de altas capacidades

Para quienes consideran que conocer a fondo su mente es la actividad más fascinante y beneficiosa sobre la que trabajar.

Counseling adultos con altas capacidades

Para los que buscan respuestas a aspectos vitales para mejorar su vida interior y sus áreas de desarrollo personal y social.

Coaching Profesional adultos con AACC

Para los que buscan ayuda para planificar y alcanzar objetivos y metas para desarrollarse en su vida profesional.

Con cariño y determinación,

 

 

María Jesús y Fede

 

Creadores de Cientoymucho

Quizá te interese saber qué opinan otros adultos con altas capacidades que han probado nuestros servicios:

Ellos ya han encontrado las respuestas que buscaban. ¿Y tú?

Test de Screening de altas capacidades

Para los que quieran saber su CI de forma bastante aproximada con un test profesional, pero  no necesiten un diagnóstico de AACC.

Evaluación Cognitiva de altas capacidades

Para aquellos que quieren saber su CI, si son superdotados o talentosos y, en caso positivo, recibir un diagnóstico colegiado.

Estudio Completo de altas capacidades

Para quienes consideran que conocer a fondo su mente es la actividad más fascinante y beneficiosa sobre la que trabajar.

Counseling adultos con altas capacidades

Para los que buscan respuestas a aspectos vitales para mejorar su vida interior y sus áreas de desarrollo personal y social.

Coaching Profesional adultos con AACC

Para los que buscan ayuda para planificar y alcanzar objetivos y metas para desarrollarse en su vida profesional.

Hemos aparecido en:

Hemos aparecido en:

                        

Ir a la barra de herramientas